La villa de Canena celebra sus fiestas patronales de San Marcos. Mañana, jueves, a las 7 de la tarde tendrá lugar en la iglesia parroquial de La Inmaculada la Misa de Vísperas, procesión de la imagen de San Marcos y bendición de los típicos roscos en la sala de la caridad. Por la noche se ofrecerá un concierto a cargo de la banda de música de Canena y un castillo de fuegos artificiales desde los jardines del Ayuntamiento. A las 12 de la noche, verbena popular con el grupo Arkadia.
El viernes, día 25, festividad de San Marcos, se celebra la solemne Eucaristía en honor al santo patrón de Canena, a las 11 de la mañana. A continuación, la imagen del santo saldrá en procesión por las calles de la localidad hasta llegar a los campos olivareros para ser bendecidos. Terminada la procesión, se reparten los roscos a todos los vecinos y participantes en la fiesta.
En la Fiesta de San Marcos de Canena es tradicional el “rosco de la caridad” de pan y matalahúva horneados en las dos panaderías de la localidad. Alrededor de nueve mil roscos se repartirán el día de San Marcos a los vecinos y a todas las personas que asisten a la Fiesta.