Candlelight llega a Baeza para interpretar las cuatro estaciones de Vivaldi
Con motivo del programa de actos de reapertura de la iglesia de San Ignacio, el concejal de Patrimonio, Ignacio A. Montoro, ha anunciado que el próximo 27 de julio, el citado templo acogerá la celebración del concierto de Candlelight. Se trata de una cita musical única, que con el impulso del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está recorriendo un número importante de las ciudades que lo conforman. En el caso de Baeza, cientos de velas iluminarán la recién restaurada iglesia de San Ignacio permitiendo así a los presentes disfrutar de un momento único. Para esta ocasión, los músicos del cuarteto de cuerda interpretarán las cuatro estaciones de Vivaldi.
Los conciertos Candlelight, originales de Fever, tienen como objetivo democratizar el acceso a la música clásica al acercar el género a toda una nueva generación alrededor del mundo. Su combinación ganadora de talentosos músicos interpretando una amplia gama de programas musicales en algunos de los edificios más singulares e históricos del mundo e iluminados por un mar de velas, es difícil de superar. Y ahora, su resplandor se extiende a Baeza para que todo el mundo pueda disfrutar de la música bajo una nueva luz.
Candlelight es una serie de conciertos interpretados por músicos de formación clásica. Pianistas solistas, cuartetos de cuerda y otros conjuntos musicales se suben al escenario para envolver y cautivar al público con un rico tapiz de sonido, todo ello mientras cientos de velas LED parpadean y centellean proyectando luz sobre las paredes.