La belleza de la música medieval llegó anoche a Ibros a través del concierto ofrecido en el teatro municipal por el grupo ubetense Syntagma Musicum que dirige Javier Gordillo dentro de la 17ª edición del Festival de Música Antigua Andrés de Vandelvira que organiza la Diputación de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Ibros.

Syntagma Musicum Interpretó un rico repertorio de música de danza renacentista de los siglos XV y XVI en homenaje al compositor y organista alemán del Renacimiento Michael Praetorius con motivo del IV Centenario de su muerte.

La 17ª edición comenzó el pasado 9 de octubre en Los Villares y Castillo de Locubin y finalizará el próximo 8 de diciembre en Lopera, en el concierto que se ofrecerá en la parroquia de la Inmaculada Concepción, un concierto muy especial dedicado a las cantigas de Alfonso X el Sabio de quien este año se conmemora el 800 aniversario de su nacimiento.

Con el objetivo de acercar la música antigua al mayor numero de municipios de la provincia este año el festival ha ampliado a 26 las localidades donde se están celebrando los distintos conciertos, en escenarios civiles y religiosos. Este festival de Música Antigua Andrés de Vandelvira es el preámbulo del festival de Úbeda y Baeza que se desarrolla del 13 de noviembre al 12 de diciembre.

Rafael Espadas

Editor

Por Rafael Espadas

Editor