Este fin de semana comienzan las II Jornadas “Rus, Tierra de Visigodos”. Desde mañana, sábado día 16, hasta el jueves, 21 de octubre, se desarrollarán distintas actividades culturales y turísticas que nos aproximarán al conocimiento histórico de la villa de Rus.

El Ayuntamiento de Rus vuelve con la segunda edición de “Rus, Tierra de Visigodos”, tras el éxito de la anterior edición, que tuvo lugar en marzo de este mismo año, entre unas estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia. En esta edición, la situación sanitaria permite más asistencia de público y amplía el número de actividades.

Las programación recoge desde charlas sobre el mundo visigodo, como las programadas sobre la orfebrería de la época, el ejército o el uso del telar; visitas guiadas a los diferentes espacios patrimoniales como al Oratorio rupestre de Valdecanales, a los yacimientos arqueológicos de Giribaile o recorridos por el casco urbano de la localidad.

Entre las novedades de esta edición se escenificarán pequeños retazos de la historia para mostrar al público episodios que podrían haber sucedido en la localidad durante el dominio visigodo en la península. Con ellas se pretende dar a conocer aspectos concretos de la sociedad de la época.

 

 

Rafael Espadas

Editor

Por Rafael Espadas

Editor