Baños de la Encina siempre ha sido uno de los pueblos más bonitos de España, y del mundo, pero hasta ahora no había obtenido un reconocimiento oficial que lo acreditara. El patio de armas del imponente Castillo de Burgalimar ha sido escenario del acto de proclamación oficial al que no ha querido faltar la delegada del Gobierno Maribel Lozano Moral.

La delegada ha trasladado a los vecinos de Baños la enhorabuena del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno por este nuevo hito que se suma a la declaración de Baños de la Encina como Municipio Turístico aprobada por el Ejecutivo andaluz.

“En Baños de la Encina habéis elegido seguir construyendo el futuro sin abandonar el pasado. Tenéis algo muy especial por lo que luchar y contáis con todo el apoyo de la Junta de Andalucía”, ha valorado la representante del Gobierno andaluz en la provincia.

Baños de la Encina se suma así a Segura de la Sierra, el otro municipio jiennense que fue proclamado como uno de los Pueblos más Bonitos de España en 2018.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Antonio las Heras, el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Javier Lozano, y el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre. El acto estuvo amenizado por la Joven Orquesta de Cuerda Alegro de Bailén.

El encanto de las calles y los paisajes de Baños de la Encina cuenta desde hoy con una mayor proyección nacional e internacional gracias a esta declaración.

 

Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén

Rafael Espadas

Editor

Por Rafael Espadas

Editor