La Hermandad de la Virgen de los Remedios recientemente ha editado y puesto a la venta la tradicional revista “El Programa”, una publicación dedicada a la villa de Ibros y a su Virgen de los Remedios con motivo de las fiestas patronales de mayo que, este año como sucedió el anterior, no se van a celebrar por la situación de pandemia que estamos viviendo en todo el mundo.

En sus más de 160 páginas, impresas a color, aparecen interesantes artículos costumbristas, históricos, poesías, entrevista y artículos de semblanza a la patrona. Las últimas páginas de la revista están dedicadas como homenaje póstumo al que fuera muchos años coordinador de El Programa y cronista de la Hermandad, Antonio García Fernández, fallecido el pasado año. La portada recoge una fotografía de la Virgen de los Remedios en su procesión del 3 de mayo por la calle Aire, escoltada por un numeroso grupo de guardias civiles. El autor de la foto es Juan Ledesma Puerta, ganador del XIII concurso de fotografía convocado por la Hermandad.

La Feria de Ibros está suspendida y no habrá actos en la calle. Sólo se celebrarán los actos religiosos en el templo parroquial, guardando todas las medidas de seguridad e higiene que contempla el protocolo del covid.

La imagen de la Remediadora estará los primeros días de mayo cerca del presbiterio para que los vecinos puedan contemplarla de cerca. El día 1 de mayo, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral a la Santísima Virgen de los Remedios. El 2 de mayo, a las 12 del mediodía, repique de campanas y rezo del ángelus. A las 7 30 de la tarde, solemne celebración vespertina en honor a Nuestra Santísima Virgen de los Remedios, oficiada por Juan Antonio Marín Linares, párroco de Ibros. El 3 de mayo, a las 11:30 de la mañana, solemne celebración Eucarística Mayor en honor a Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de los Remedios, presidida por Alfonso Puche Rubio, párroco de San Sebastián de Cercedilla (Madrid). Del 6 a 14 de mayo, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la novena a la Virgen.

Rafael Espadas

Editor

Por Rafael Espadas

Editor